Dos grupos de estudiantes del IPN desarrollaron dos productos enriquecidos con insectos que buscan solucionar problemas relacionados con la alimentación.
El primer producto es un chocolate con un relleno de chapulines y jalea de arándano que fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN.
El chocolate semiamargo busca prevenir la obesidad infantil. El relleno permite que la golosina contenga proteínas, minerales y antioxidantes, además no tiene un alto contenido calórico, ayuda a la constitución y reparación de tejidos y músculos, así como a mejorar la consistencia de la sangre.
El segundo producto, desarrollado es una pasta fabricada con larvas del gusano de la harina, está diseñada para combatir la desnutrición. Además de ser muy barata, es rica en proteínas, minerales y antioxidantes.
La pasta de espagueti, también obra de estudiantes del ENCB, está pensada para ayudar a la alimentación de zonas marginadas de México, en las que muy pocas veces se consumen proteínas.
Los dos grupos de politécnicos se encuentran estudiando formas de comercializar sus creaciones a futuro.
*codigoespagueti