Bien dicen que leer es volar, las aerolíneas alemanas parecen tomarlo muy en serio. Esta ocasión se ha dado a conocer una nueva iniciativa bajo el nombre de Buch an Bord -Libro a bordo-, en donde la aerolínea Condor Airlines, en colaboración con la Asociación de libreros y editores alemanes, se permitirá viajar hasta el 31 de agosto con un kilo extra en el equipaje de mano siempre y cuando se trate exclusivamente de libros.
De momento no sólo participan las librerías del aeropuerto, sino también cerca de 5,000 librerías en donde se da un sticker que al portarlo permite llevar el kilo extra en los viajes de dicha aerolínea.
La misión es la de fomentar la lectura en las épocas vacacionales y coquetear a sus usuarios a ir a una librería antes de tomar un viaje en avión sin tener la preocupación del sobrepeso, que indudablemente es uno de los problemas más concurrentes en los aeropuertos.
Y es que no cabe duda que las vacaciones no son las mismas si no llevamos un libro bajo el brazo. Siempre es bueno tener un desahogo que nos haga viajar a otros mundos y en estas épocas parece ser el momento indicado.
*SOPITAS