TIPOS DE PERSONALIDADES OSCURAS SEGUN LA CIENCIA (PARTE 2)

Sicópatas y sociópatas

Las más peligrosas de todas las personalidades oscuras, siendo los sicópatas parte importante de asesinos en serie que se caracterizan por su crueldad y no solo falta de empatía con el sufrimiento del otro, sino que también disfrutan del mal ajeno.

Si bien sicópatas y sociópatas están dentro de la misma clasificación de personalidad oscura, los sicópatas tarde o temprano van a actuar ya que les es muy difícil controlar sus impulsos. El sociópata es más inteligente y si bien disfruta del sufrimiento ajeno y de causar dolor va más bien por el lado psicológico y no físico.

Un sociópata puede vivir perfectamente sin cometer crímenes por lo que son más difíciles de detectar. Además de personalidades oscuras, ambas son consideradas un dañino trastorno que les convierte en peligro para la sociedad ya que no hay forma de reformarlos y nacen así.

Sadismo

Podríamos considerar que el sadismo es una de las características de las personalidades oscuras que ya hemos nombrado, pero un sádico lleva sus actos mucho más allá que en los otros casos.

El sádico disfruta del provocar la mayor cantidad de sufrimiento en el otro y a más nivel de crueldad mucho mejor. Su diferencia con respecto a los sicópatas es que los sádicos no son impulsivos.

Maltrato infantil

*BATANGA

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.