Si quieres reducir la inflamación en el vientre y sentirte más ligero, sólo cambia algunos de tus hábitos. El objetivo es que realices una pequeña modificación todos los días, hasta que te acostumbres y disfrutes de los beneficios.
1. Consumir alimentos ricos en grasas o alimentos refinados. Los alimentos fritos y las harinas son difíciles de digerir, y causan sensación de pesadez e indigestión.
2. Ingerir irritantes o comida muy condimentada. Cuando consumes un platillo con pimienta, chile, mostaza o vinagre, tu estómago produce ácidos para digerirlos, un proceso que provoca inflamación e irritación estomacal.
3. No hacer ejercicio. La ciencia ha demostrado que el sedentarismo favorece la inflamaciónabdominal, por lo que se recomienda actividad física de por lo menos 30 minutos al día.
4. Vivir estresado. El estrés impacta de forma negativa a tu intestino porque se registra una disminución en la absorción de nutrientes, se reduce la oxigenación al intestino y es menor el flujo de sangre que llega al sistema digestivo.
5. Fumar. Cuando tienes este hábito absorbes aire que se va directamente al estómago, lo que genera gases y malestares estomacales.
6. Tomar bebidas alcohólicas. Irritan tu estómago y favorecen la inflamación. Lo mejor es que lo sustituyas por agua natural o de sabor con poca azúcar.
7. Saltarte el desayuno, comida o cena. Cuando dejas una comida tus niveles de insulina aumentan y sientes la necesidad de comer todo el día y elegir alimentos ricos en calorías y harinas; esto favorece a la acumulación de grasa en el abdomen y la inflamación delcolon.
*Salud180.