Cada vez estamos más cerca de que comience la fiesta deportiva más grande a nivel mundial. El 5 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Maracaná de los segundos juegos que se realicen en suelo latinoamericano.
Para esta edición, dos disciplinas harán su regreso a la justa veraniega, el golf y el rugby volverán al calendario olímpico después de 112 y 96 años de ausencia, respectivamente. En el 2009, el Comité Olímpico hizo oficial que estos deportes sustituirían al Beisbol y al Sóftbol.
La última vez que el Golf hizo su aparición, fue en St. Louis 1904. En Río de Janeiro podrán participar hombres y mujeres y la modalidad será de forma individual y no por países o equipos.
Se llevará a cabo en un circuito de 72 hoyos y el que tiré menos golpes ganará la medalla de oro. En caso de que exista un empate, el ganador se definirá mediante un formato de playoffs de 3 hoyos.
La rama varonil comenzará su participación el 11 de agosto y terminará tres días después; mientras que las mujeres lo harán del 17 al 20. Se contará con la participación de 60 golfistas en ambas categorías.
Pero para mal fortuna de los aficionados a este deporte, los primeros cuatro golfistas del ranking, Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy no estarán presentes en Brasil, principalmente por temor al virus del Zika.
*SOPITAS