A veces las personas hacen comentarios chuscos acerca del tiempo que otras pasan en internet, pero a pesar de que pueda sonar algo exagerado, el poder tener acceso libre a este ciberespacio ya se ha vuelto parte de los derechos humanos a los ojos del mundo.
Todo esto va de acuerdo a lo discutido dentro del Consejo de Derechos Humanos en la ONU, ya que en junio se pasó una resolución no obligatoria para condenar a los países que prohiban el acceso a internet a sus ciudadanos de forma intencional.
La iniciativa fue abordada el viernes pasado, pero ha generado opiniones opositoras por países como Rusia, China, Arabia Saudita, Sudáfrica y la India, entre otros. El problema con esto, es que dichos países dicen que:
“condenaría inequívocamente las medidas para prevenir de manera intencional el mal uso del acceso y diseminación de información en línea”.
Esta resolución señala cosas que muchos de nosotros ya sabíamos: La importancia de incrementar el acceso a internet, ya que así se facilita la oportunidad de tener una buena educación a nivel global, o también la provisión de otros recursos para esta. Eso sin mencionar los recursos para conseguir trabajo, así como la manera de difundir noticas e información de manera fácil y precisa.
*SOPITAS