No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento de esta aplicación y el crimen organizado ya encontró cómo sacarle provecho a esta fiebre. Y es que una característica de Pokémon Go es sacar a la gente a la calle, teniendo eso en cuenta cuatro vándalos en O’Fallon, Missouri, ubicaron donde se encontraban algunas PokeStops virtuales y esperaban a que la gente llegara con sus teléfonos para asaltarlos a mano armada.
De acuerdo a informes del Departamento de Policía de O’Fallon, fueron entre ocho y nueve las víctimas que cayeron en la trampa durante los últimos días. El último de estos delitos tuvo lugar ayer domingo a las 2 de la madrugada, por fortuna las autoridades fueron alertadas y estos asaltantes fueron detenidos por la policía y se espera que su situación se defina en las próximas horas.
Imaginen que en lugar de un Pokémon te encuentras con estas tres criaturas malignas:
Los sujetos de la foto son Shane M. Backer (de 18 años), Brett W. Miller (17 años) y J. Warner Jamine (18 años).
La policía de O’Fallon aprovechó lo ocurrido para recomendarle a los padres de familia que se aseguren de tomar las medidas necesarias para evitar que sus hijos corran riesgos cuando juegan Pokémon Go.
*SOPITAS