AUMENTA LA COMPRA DE PECES DE LA ESPECIE DE DORY Y NEMO

Después de que la película ‘Buscando a Dory’ arrasó en taquillas, ahora ha aumentado la venta de peces payaso y cirujano en acuarios y lugares no autorizados a nivel mundial.

Lo cual quiere decir que el 90%  de estos animales son capturados en la gran Barrera del Coral en el Océano Índico, lo que ha comenzado a producir daños en el medio ambiente y a otras especies marinas.

El profesor Moisés Galván Villa, del Centro Universitario de Ciencias Biólogas y Agropecuarias expreso: ‘Hay estudios recientes que han demostrado en el área del Indo-Pacífico, que es donde se encuentran estas especies, hay datos muy serios sobre la disminución tan drástica que se ha provocado en las poblaciones naturales’,

El dilema es que cuando capturan a un pez payaso, también se llevan las anémona, planta que se encuentra en lugares fijos y que sirve como hogar de esta especie, tal como lo vimos en ‘Buscando a Nemo’.

Para solucionar este problema, el académico Galván propuso que Disney aportara las ganancias de la cinta para realizar proyectos que ayuden a concientizar y se realicen investigaciones para este tipo de especies.

https://media.giphy.com/media/oxlhhoexFrsHe/giphy.gif

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.