Salvador Rochín Morales, estudiante mexicano del TEC de Monterrey, junto con varios de sus compañeros, realizaron la aplicación Magoo, la cual incentiva a dejar a un lado el celular y estar atentos a nuestro al rededor al mismo tiempo en que somos recompensados.
La herramienta tiene como finalidad reducir el uso de dispositivos móviles otorgando a cambio beneficios y descuentos en páginas virtuales. De acuerdo a un comunicado los creadores explicaron que la aplicación sirve como un cronómetro, a la hora de que aplicamos el modo bloqueo, éste comenzará a registrar las horas en que no usemos el teléfono transformándolo en puntos. Aclararon que los puntos varían dependiendo la hora y el tiempo que lleves sin usar tu teléfono -por si creías que con sólo dejar tu celular en la madrugada ya tendrías premios, hemos de informar que a esa hora es cuando se otorgan los menos puntos posibles.
Otra de las iniciativa de esta nueva aplicación es la de fomentar a la socialización, a no encerrarnos o privarnos por los celulares y mejor conversar con la persona que se encuentra a nuestro alrededor. Es gracioso que la tecnología nos haya acercado tanto distancias extensas, pero al mismo tiempo nos ha alejado de su antítesis: la humanización.
*SOPITAS