En Facebook muchas personas comparten su estado de ánimo, publican fotos con mensajes, por eso Facebook y algunas organizaciones de salud mental crearon una herramienta para prevenir suicidios.
¿Cómo funciona? Es muy fácil, cuando estés en la página de inicio de Facebook y veas que alguno de tus amigos publicó algún mensaje depresivo o una imagen en la que se haga daño podrás marcar el post, de inmediato un equipo de monitoreo lo revisará y evaluará la situación.
Al momento de alertar al equipo de Facebook podrás elegir la opción de ponerse en contacto con un amigo o conectarse con una línea de ayuda, también ofrecen consejos para enfrentar alguna crisis emocional, estos consejeros trabajan en la ‘National Suicide Prevention Lifeline’, con esta herramienta se busca ayudar a las personas se quieran suicidar para que no lo hagan. Mediante un chat el experto tratará de hablar con la persona que se quiere suicidar para calmarla y hacer que piense en las consecuencias de quitarse la vida.
Esta nueva herramienta en Facebook está disponible en todo el mundo, esperemos que los usuarios hagan buen uso de esta y sirva para disminuir la cantidad de suicidios en los jóvenes.
*AZTECATRENDS