Ejercita tus piernas
Otras opciones para combatir la quietud y evitar el cansancio en las piernas, es realizar ejercicios sentado. Puedes hacerlos debajo del escritorio si no quieres que todos se enteren. Estira una y otra pierna alternadamente, mueve los tobillos, arriba, abajo y girándolos.
Con las rodillas estiradas, de a una pierna por vez, realiza diez círculos hacia un lado y diez hacia el otro. Prueba todos los movimientos que te ayuden a mantener tus piernas en movimiento. Y una vez más, si puedes…¡descalzate!
Respira
Generalmente cuando estamos apurados y concentrados en alguna tarea, nuestra respiración se vuelve rápida y superficial. Bajar ese ritmo favorece la relajación y evita estados de ansiedad. Puedes colocar las manos sobre las costillas y sentir el ritmo de inspiraciones y exhalaciones profundas y largas. Solo 5 minutos de parar lo que estamos haciendo y hacer consciente este simple ejercicio nos ayudará a reponer las energías necesarias para seguir con nuestras actividades.
Di sí al aire libre
Si tienes un parque cerca y el tiempo está agradable, trata de tomarte la hora el almuerzo al aire libre, llevate algo sencillo para comer y aprovecha para tomar un poco de aire. Si en tu trabajo no tenes la posibilidad de hacer los ejercicios anteriores, puedes hacer unos minutos de caminata a paso ligero.
*PERIODISMO





