Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que los deportistas rusos y kenianos podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 siempre y cuando se sometan a evaluaciones individuales por parte de las federaciones internacionales. De pasar las pruebas, tienen la posibilidad de ser considerados elegibles para participar.
Durante la Cumbre Olímpica en Lausana, el COI estudió la polémica situación en la que están involucrados ambos países por temas de dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) declaró que el sistema utilizado para las pruebas fue deficiente, por lo cual el presidente del Comité ha decidido tomar cartas en el asunto.
“De acuerdo al informe de la AMA, con sustanciales acusaciones en particular a Rusia, la conclusión de la cumbre es que la declaración de no cumplimiento crea serias dudas sobre la presunción de inocencia de los deportistas de esos países”
Bach estableció que todos aquellos que sean responsables de los actos de dopaje deben estar fuera de los JJOO de Río, por lo cual desea tener cuanto antes los resultados para realizar el análisis de las muestras.
*SOPITAS