A las personas que trabajan en plantas procesadoras de pollos y pavo se les niegan los permisos para ir al baño. Esto ha obligado ha algunos a tener que usar pañales mientras trabajan en la linea de procesamiento, según un reporte de Oxfam America liberado el pasado miércoles.
El trabajo en la industria de la carne ha sido terrible para los trabajadores desde hace muchos años. Como ejemplo está la novela ‘The Jungle’ de Upton Sinclair de 1906, en la que documenta los abusos en esos campos de trabajo y, más recientemente, el documental Food Inc. de 2008.
El reporte cita trabajadores anónimos de Tyson Foods Inc. Poilgrim’s Pride Corp., Perdue Farms Inc. y Sanderson Farms Inc. quienes dijeron que los supervisores se burlan de ellos, ignoran sus peticiones y los amenazan con castigarlos o despedirlos.
‘Cuando pueden ir [al baño], esperan en largas lineas aún cuando tienen un tiempo limitado, a veces de 10 minutos’, según el reporte.
Algunos trabajadores se orinan o defecan en sus pantalones mientras trabajan porque no pueden aguantar más. Asimismo ‘restringen la ingesta de líquidos y fluidos a niveles peligrosos’, menciona Oxfam.
El reporte completo lo pueden leer por aquí. Definitivamente es indignante que a los trabajadores se les niegue algo tan básico como el ir al baño, sin mencionar todo lo que tienen que enfrentar en su día a día.
*SOPITAS





