Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, concedió una larga entrevista al medio japonés Asahi Shimbun. En la entrevista Kimishima reveló que, tal como se rumoraba desde hace tiempo, sí planean volver a llevar a sus personajes al mundo del cine.
El presidente de la compañía señaló que uno de los planes de Nintendo, luego de recibir una fuerte suma de dinero por la venta de sus acciones del equipo de beisbol Seattle Mariners, es producir películas:
“Hay que invertir fuertemente en nuevas áreas, tales como la producción de películas de ahora en adelante. Cuando se cierre completamente la venta [de sus acciones sobre los Seattle Mariners], nos gustaría utilizar parte de los recursos en estas áreas.”
El mandamás de la compañía también indicó que están abiertos a invertir en otras formas de entretenimiento, como series televisivas o películas que salgan directamente en video:
“Hay una variedad de oportunidades tales como el contenido de vídeo. Actualmente estamos hablando con un número de socios y creo que vamos a ser capaces de finalizar algo en un futuro no muy lejano.”
Kimishima indicó que, a diferencia de la nefasta película de Super Mario de los noventa, ahora buscarán tener control creativo del producto cinematográfico que se realice.
*CODIGOESPAGUETI





