Compartir

MICROSOFT DEMANDA AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Microsoft presentó una  demanda en  la ciudad de Seattle  en contra del Gobierno de Estados Unidos, en la que  se señala que el Ejecutivo del país norteamericano viola la constitución cuando le prohíbe informar a sus clientes cuando el gobierno solicita revisar sus datos personales o correos electrónicos.

“Esta mañana hemos presentado una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que creemos que son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión. Creemos que, salvo en contadas excepciones, los clientes y las empresas tienen derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos u otro tipo de datos”, indicó Brad Smith, principal asesor legal de Microsoft.

En la demanda la compañía tecnológica revela que, tan sólo en los últimos 18 meses, ha recibido 5,624 peticiones de información de sus clientes por parte del Gobierno. Los agentes federales que solicitan información personal de clientes de Microsoft se valen de la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas para obtener su información.

Microsoft1

*CODIGOESPAGUETI