EL TRABAJO PUEDE SER CULPABLE DE TU SOBREPESO

Si pasas más de 5 horas sentada en el trabajo, comes alimentos chatarra y te sientes estresada constantemente, probablemente tu trabajo te sube de peso.

Un estudio del National Heart, Lung and Blood Institute revela que las largas jornadas laborales propician que las personas coman a horas inadecuadas, o no lo hagan, y  se sientan agotadas y estresadas, por lo que podrían subir hasta 3 kilos de peso a la semana.

Otra investigación, esta de la Universidad de Colorado, afirma que las personas que trabajan durante la noche tienen el metabolismo más lento, y tienden a engordar en periodos de tiempo más corto que los que lo hacen en horario diurno.

Cuando una persona está estresada las glándulas suprarenales segregan una hormona llamada cortisol. Ésta aumenta el nivel de azúcar en sangre, baja la actividad del sistema inmunológico e influye en la metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos. En condiciones extremas también aumenta los niveles de colesterol, triglicéridos y promueve la acumulación de grasa.

Si tu trabajo te sube de peso, evita complicaciones a tu salud con una alimentación sana, y realiza ejercicio mínimo 3 veces a la semana. ¡Nunca es tarde para empezar!

*SALUD180

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.