MURIÓ DESPUES DE PROTESTAR 35 AÑOS EN LA CASA BLANCA

La semana pasada, Washington DC lamentó la muerte de Concepción “Connie” Picciotto, una legendaria activista por la paz que había estado acampando frente a la Casa Blanca desde 1981.

Connie era un personaje muy conocido en la capital de EE.UU. luego de haber mantenido la vigilia por la paz en su carpa por más de tres décadas, sufriendo las inclemencias del tiempo y de las fuerzas de seguridad, en un intento de “detener la destrucción del mundo”.

Connie se unió a la Vigilia Anti-nuclear de la Casa Blanca unos meses después de haber sido iniciado por otro activista, William Thomas. Acamparon juntos fuera de la Casa Blanca durante 25 años, y cuando él falleció en 2009, mantuvo la vigilia con la ayuda de otros activistas que se unían a ella de vez en cuando. La vigilia por la paz de Connie Picciotto es considerada la más larga en la historia de los Estados Unidos.

Pocos días después de que Connie dejara vacante la carpa de vigilia por última vez, exhaló su último suspiro en una habitación que había estado compartiendo con otras tres compañeras de cuarto en un refugio para mujeres sin hogar. Tenía 80 años, y su salud se había ido deteriorando con el tiempo.

 

 

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar