ALIMENTOS PARA MEJORAR TU FERTILIDAD

Nuestra alimentación influye en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en los menos esperados. Una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable, incluso pueden ser factores determinantes para aumentar la fertilidad cuando se desea tener un bebé.

Así que si tú llevas algún tiempo buscando embarazarte y por diversos factores no lo has logrado, puede que tu alimentación tenga que ver con esto.  Es por eso que te presentamos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas aumentar tu fertilidad y lograr un embarazo sano, ya que influyen directamente en las células, hormonas, calidad de los óvulos, implantación y el adecuado desarrollo del bebé.

 

1. Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas, las cuales son indispensables para la salud de óvulos y espermatozoides. Además, consumir dos huevos enteros a la semana, puede ser de gran ayuda para mantener una reserva adecuada de vitamina D, B6 y B12, las cuales están relacionadas con la producción de progesterona, una de las principales hormonas para concebir un embarazo.

 2. Lácteos

La leche, el yogurt y el queso, son fuentes ricas en proteínas, calcio y vitamina B12. Por lo que es importante consumirlos para poder lograr un embarazo sano. sin embargo, se recomienda no consumirlos en exceso u optar por opciones bajas en grasa, ya que los lácteos contienen grasas saturadas.

3. Aguacate

Al ser una fruta rica en grasas monoinsaturadas, el aguacate mejora la fertilidad y aumenta las posibilidades de concebir un embarazo. De acuerdo con un estudio, las mujeres que consumen grandes cantidades de aguacate pueden ver aumentadas hasta en un 3.4 las probabilidades de quedar embarazadas tras un tratamiento de fertilidad, que aquellas que consumen otro tipo de grasas en su dieta.

4. Frutos secos

Los frutos secos y semillas como las nueces, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol y las almendras, son una gran fuente de vítaminas y grasas monoinsaturadas que ayudarán a mejorar la salud de los óvulos, lo que ayuda a aumentar las posibilidades de concebir un embarazo.

5. Espinacas

Las hojas de color verde oscuro como la espinaca, contienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, los cuales permiten una formación de óvulos adecuada, logrando un embarazo saludable.

 

 

 

*starMedia

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.