En la actualidad, mantener una dieta vegetariana o alta en estos alimentos es sinónimo de salud; aunque existen vegetales de su consumo debe ser limitado.
1. Acelgas y borrajas. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of pediatric gastroenterology and nutrition, estos alimentos pueden poner en riesgo la salud de los bebés. Esto se debe a la acumulación de nitratos que existe en sus hojas.
2. Espinacas. Contienen oxalatos que inhiben la absorción de calcio, así lo indica una investigación de la Sociedad Argentina de Pediatría.
3. Chicharos. Aunque es poco conocido, existen verduras que poseen almidón; ejemplo, los chicharos. De acuerdo con la University Idaho, solo debes comer ½ taza de este alimento al día.
4. Coles. Contienen glucosinolatos que impidan la correcta absorción del yodo por parte del organismo, haciendo así que se desarrollen problemas de tiroidesy bocio.
Esto no significa que debas de dejar de consumir estos vegetales, solo limitar su consumo. Recuerda que para verte y sentirte bien, es necesario que mantengas una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.
*Salud180