La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Defensa de los EEUU(DARPA) desarrolló una piel sintética o piel artificial capaz de experimentar sensibilidad.
La meta de DARPA era darle sensibilidad al brazo robótico ‘Luke Skywalker’, Zhenan Bao, profesor de ingeniería química en Standford, lleva más de una década en la búsqueda de un material capaz de imitar la flexibilidad de la piel y capaz de sentir dolor o la temperatura; y hoy lo han logrado, señala Bao.
Un grupo de investigadores de Stanford lograron desarrollar un sensor plástico en dos capas, la primera capa se integra por sensores capaces de captar el mismo rango de presión que la piel humana; mientras que la segunda capa actúa como un transmisor de la señal eléctrica, muy parecido al estímulo que envía el cerebro al sistema nervioso.
Se trata de miles de nanotubos de carbono a través del plástico que controla un equipo de 17 personas, la prótesis del futuro permitirá al usuarios no sólo tener movimiento, sino sensibilidad.
*StarMedia