MEJORES ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS

El cuerpo la utiliza para construir y reparar el tejido muscular. Las proteínas también son utilizadas para producir hormonas, enzimas y hemoglobina.A continuación una breve lista de los mejores alimentos altos en proteína:

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más saludables y nutritivos del planeta. El valor biológico de un huevo, en gran parte dictado por su cantidad de aminoácidos esenciales, es el más alto que cualquier otro producto del supermercado.

Queso Cottage

El queso cottage es un tipo de queso bajo en grasa y calorías. Contiene calcio, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina (vitamina B2) y varios otros nutrientes.

Pollo

Las carnes blancas como el pavo o el pollo, son excelentes fuentes de proteínas de muy buen calidad, similares a las que nos aportan la carne de ternera pero con mucha menos grasa saturada y colesterol.

Quínoa

Al igual que la soja, la quínoa es considerada una proteína vegetal completa, fácil de digerir y que contiene todos los aminoácidos esenciales, lo cual la convierte en un alimento especialmente beneficioso para aquellos que no comen productos animales.

Pescado

Las proteínas del pescado se consideran de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Yogurt griego

Al igual que el yogur normal, el yogur griego se elabora a partir del mismo ingrediente: la leche. Sin embargo, el yogur griego tiene más proteínas (una cifra muy elevada de 20 g por vaso) y menos carbohidratos (9 g por vaso) que el yogur normal (16 g de proteínas y 16 g de carbohidratos por vaso).

Frutos secos

Contienen nutrientes importantes, incluyendo fibra, vitamina E, manganeso y magnesio. La almendra, el maní, la nuez, la avellana y el piñón son los que contienen más proteínas, pero también más calorías. Cada porción de 28 gramos contienen 6 gramos de proteína, con 161 calorías.

 

*Periodismo

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.