Es mas probable que las sobredosis de drogas y los accidentes de tráfico causen la muerte de estadounidenses, que eventos tales como accidentes de avión y tormentas cataclísmicas, según un informe de un grupo de seguridad que dijo que la gente con frecuencia malinterpreta los riesgos que corre.
«Los estadounidenses se preocupan por las cosas equivocadas – por ejemplo, las personas mueren 865 veces más en accidentes de tránsito que en accidentes aéreos comerciales», dijo Deborah AP Hersman, presidenta del Consejo Nacional de Seguridad, en un comunicado ayer. «Aunque ‘San Andreas’ fue Nº 1 en las taquillas, los terremotos son eventos muy raros. Conocer las probabilidades reales de muerte puede capacitar a las personas para tomar mejores decisiones y dar lugar a una vida más larga».
Las probabilidades de morir por un accidente automovilístico es de alrededor de 1 en 112, y la cifra es de 1 en 234 para las sobredosis de analgésicos opiáceos recetados, dijo el consejo. Eso se compara con 1 en aproximadamente 97.000 para accidentes de aviones comerciales. Para una tormenta catastrófica, la cifra es de 1 en 6.780.
«Tomar decisiones seguras puede reducir el riesgo de morir en incidentes prevenibles», dijo el consejo. «El uso de un cinturón de seguridad, apagar los teléfonos celulares y designar a un conductor sobrio puede reducir considerablemente el riesgo de un accidente automovilístico fatal. Mientras que evitar analgésicos recetados a favor de alternativas más seguras, reducirá la probabilidad de una sobredosis fatal y eliminará un camino hacia una vida de adicción».
El Consejo Nacional de Seguridad es una organización sin fines de lucro enfocada en la reducción de riesgos en el lugar de trabajo, en las carreteras y en los hogares. El grupo lanzó el informe para coincidir con el inicio del Mes Nacional de Seguridad en junio.
FUENTE: http://prodigy.msn.com/