5 Sorprendentes curiosidades psicológicas que te dejarán impactado.

1. Si le dices a la gente cuáles son tus metas, será menos probable que las alcances.

Este fenómeno ha sido estudiado desde la década de 1930, y ha sido probado una y otra vez. Así que la próxima vez que pienses preguntarle a alguien cuáles son sus metas en la vida, recuerda que en realidad podrías estar alejándolo de ellas.

2. Los más inteligentes tienden a subestimarse a sí mismos, mientras que los más ignorantes tienden a pensar que son brillantes.

Se le conoce como “Efecto Dunning Kruger“: Mientras más informados estamos, más concientes somos de nuestas propias limitaciones, y de las muchas posibilidades que existen en el mundo. Y eso incluye la posibilidad de estar equivocados. La confianza en nuestra propia inteligencia es algo que fluctúa dependiendo de las circunstancias, así que no seas muy presumido.

3. Tus pensamientos y tu capacidad para tomar decisiones serán más racionales si los piensas o hablas en un segundo idioma.

Así es. Un estudio de la Universidad de Chicago descubrió que los estudiantes de intercambio coreanos tomaban decisiones más racionales y menos parcializadas si se les pedía que primero lo tradujeran todo al Inglés. Esto puede deberse al hecho de que la traducción nos obliga a deliberar y considerar cada palabra que usamos, lo que tiene como resultado soluciones más sensatas. La próxima vez que creas que no estás siendo muy racional, trata de pensar en ese idioma que estudiaste en la secundaria, y tal vez eso te ayude un poco.

4. Cuando recuerdas algo, en realidad estás recordando la última vez que lo recordaste, no el evento en sí mismo.

Esto parece un trabalenguas, pero es la razón por la cual nuestros recuerdos empiezan a distorsionarse un poco con el paso del tiempo.

5. Hoy en día, los niños están más estresados que los pacientes psiquiátricos promedio de la década de 1950.

La gente de la década de 1950 tenía muchos problemas, pero al menos nadie tenía que preocuparse por entrar al preescolar. En este hecho también influye que actualmente conocemos más desórdenes mentales, así que es más fácil diagnosticar cualquier comportamiento fuera de lo normal. De todas formas, debido a todas las cosas que han aparecido en los últimos 65 años, la gente actualmente tiene muchas más cosas con qué estresarse. Esos son los resultados de un estudio psicológico real sobre la ansiedad.

psicologia

FUENTE: http://www.mdzol.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.