Seis consejos para evitar que los hackers puedan espiar tu móvil.

Los programas para ‘pinchar’ cualquier móvil han comenzado a disparar las alarmas de los directivos españoles, y es que, un experto informático es capaz de acceder con un preciso software al correo electrónico, sus conversaciones en WhatsApp o incluso a las fotografías que cualquier usuario guarda en su teléfono móvil.

Por ello, es recomendable seguir una serie de consejos para estar protegidos ante el avance tecnológico y la dependencia cada vez mayor del smartphone en la vida diaria:

1. El móvil, como la tarjeta de crédito. Una primera norma para evitar que instalen programas de espía sin tu consentimiento en tu smartphone es tenerlo siempre a buen recaudo. Igual que no vas enseñando la tarjeta de crédito por ahí o la dejas encima de la mesa en la cafetería, el móvil tampoco debería de estar tan a la vista.

2. Que el micrófono no capte nada. Al hilo con el consejo anterior, en caso de que hayas sido presa de un programa espía y puedan estar usando el micrófono del móvil para oír tus conversaciones cotidianas, si el móvil se queda dentro de la americana o del bolso será más difícil que el intruso se entere de algo y se salga con la suya.

3. Restaurar los valores de fábrica. Si sospechas de que tu smartphone ha podido ser pinchado, aunque sea un poco farragoso, compensa resetearlo, restablecer los valores de fábrica y no quitarle el ojo de encima desde ese momento para que no puedan volver a instalarle el programa de espía.

4. Sólo en redes seguras. ¿Cuántas veces habremos repetido este consejo? Pues no nos cansaremos nunca de decirlo: cuidado con las redes WiFi gratuitas de cualquier local. Puede haber un tipo en la puerta con un punto de acceso en una mochila y robando todas las contraseñas y comunicaciones de los incautos que se conecten a su red.

5. Las contraseñas importantes, mejor en el ordenador. Por muchos programas de seguridad que tengamos instalados en el móvil, nunca llegaremos al nivel de garantías que ofrece un ordenador, por lo que determinadas claves siempre estarán más seguras en ese otro dispositivo.

6. Desconéctate cuando no lo necesites. ¿Para qué tener activado siempre la conexión WiFi, el Bluetooth o el GPS? Cuando no los utilices, mejor desconéctalos para evitar ataques. También de esa forma estarás ahorrando batería, cosa que seguro agradecerás.

seguridad movil

FUENTE: http://www.eleconomista.es/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.