Y el primero que debería llegar, como es costumbre en la feria IFA de Berlín, es el nuevo Galaxy Note 5, del que ya empiezan a llegar interesantes filtraciones y rumores incluyendo los que señalan que Samsung podría llegar a incorporar una pantalla con resolución 4K en su phablet.
¿Adiós al Galaxy Note edge?
Lo que también indica la información es que Samsung optará por un único modelo de Note 5 con pantalla plana y sin versión “edge”. Así, parece que desaparece la versión con pantalla curva en un lateral, que se transformará en un modelo distinto de la gama Note con pantalla curva a ambos lados del terminal como el Galaxy S5, con soporte para puntero de precisión como el Note 5, y con un hardware algo menos avanzado. Se cree que este modelo tendrá procesador Snapdragon 808 como el LG G4, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico y la frontal con 8 MP.
En lo que respecta al tope de gama de los phablet, el Note 5 llevará el nuevo procesador Exynos 7422 que además será el primero que incluye en el mismo chip el sistema gráfico (GPU), la memoria RAM, el almacenamiento y el módem LTE, que será también de la propia Samsung. Al parecer Samsung está probando unidades con el chipset Exynos 7430, pero se trata seguramente de prototipos que no se corresponden a la versión final. Algo parecido sucede con la pantalla y Samsung está probando resoluciones 2K y 4K para estudiar qué panel puede darle mejor resultado.
FUENTE: http://www.tecnopasion.com/