Según un estudio realizado por la University College London, la mayoría de hombres suele ignorar las señales que su cuerpo le puede dar cuando algo anda mal con su salud. Es así que aunque no todos los tipos de cáncer presentan síntomas conocidos, existen algunas señales que si pueden ser síntoma de alerta.
Al respecto el oncólogo Sean Cavanaugh, oncólogo de radiación de los Cáncer Treatment Centers of America dice: “Cuando hay sangre en la orina de un hombre, puede ser una señal temprana de cáncer de vejiga o una más avanzada del de próstata. Y en las heces puede relacionarse con el cáncer anal.”
Por eso, para que empieces a tomar precauciones, te decimos algunas señales de tu cuerpo que no debes ignorar.
1. Bultos anormales
La presencia de bolitas debajo de la piel en zonas como los testículos, ganglios linfáticos, mamas, tendones y tejidos blandos, son signos de la presencia de posibles tumores malignos.
2. Cambios en los testículos
Tal vez, te ha pasado que empezaste a notar presencia de bultos en esa área o que se hinchen inesperadamente. Bueno, todo ello es síntoma de cáncer testicular. Éste es más común en hombres jóvenes y de mediana edad.
3. Daños en la piel
Todas aquellas personas que pasan muchas horas bajo el sol o al aire libre, tienen alto riesgo de contraer cáncer de piel. Por eso, debes acudir inmediatamente al médico ante la presencia de llagas que no cicatrizan, verrugas, lunares, etc.
4. Tos persistente
Una tos que dura más de tres semanas puede ser síntoma de cáncer de pulmón. Asimismo, la dificultad de respirar es algo que no se puede pasar por alto.
5. Pérdida de peso inexplicable
Cuando una persona baja de peso de manera repentina y no hizo nada por hacerlo, puede significar la presencia de cáncer de estómago, esófago o cáncer de pulmón.
6. Fatiga constante
Una persona que se siente agotada sin hacer ejercicio o tareas complicadas, podría padecer de cáncer de colon y estómago.
7. Dolor
Sentir permanentemente dolor de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, puede ser señal de que el cáncer está aumentando.
FUENTE: http://peru.com/