Compartir

¡Baja de peso con yogur!

Uno de los alimentos que no puede faltar en una alimentación ideal para bajar de peso es el yogur natural, ya que contiene los nutrientes, calcio y proteínas esenciales para el ser humano.

 “El yogur es un alimento completo que ofrece más nutrición en menos calorías. Además, es un aliado para controlar el peso”, destacan especialistas delInstituto Danone México.

Alimento Funcional vs Obesidad

La doctora Nimbe Torres, investigadora en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, detalla que el yogur es considerado un alimento funcional, por contener probióticos y prebióticos. Además es ideal para tratar el síndrome metabólico porque ayudan a restablecer la microbiota a través de las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino.

¿De qué está hecho el yogur?

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el yogur se obtiene por una fermentación del ácido láctico en la leche con ayuda de losLactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

Por esta razón es uno de los alimentos que contiene más probióticos, los cuales protegen la salud digestiva de las personas y aportan grandes beneficios a la salud. Es un alimento tan saludable que las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumirlo en porciones moderadas.

Es tan versátil que puedes consumirlo solo, como aderezo en algunas ensaladas, como dip, postre o sustituto de crema.No obstante, para conservarlo en óptimas condiciones y preservar sus nutrientes, debes guardarlo en el refrigerador.

yogur

FUENTE: http://prodigy.msn.com/