MITOS QUE NECESITAS DEJAR ATRÁS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Mitos e ideas FALSAS sobre el cáncer de mama

Sin duda, el mayor enemigo de una enfermedad es la falta de información. Y si volvemos parte de nuestra cultura la autoexploración y chequeos constantes, muy probablemente la cantidad de muertes al año por cáncer de mama podrían bajar drásticamente.

Necesitamos romper esos tabúes y mitos sobre el cuerpo femenino  y hablar abiertamente de un tema que podría salvar muchas vidas gracias a acciones simples como la prevención, información y autoexploración. Así es que ahora enlistamos esos mitos que desde YA, debes de dejar de creer sobre el cáncer de mama.

 EL CONSUMO DE PAPAS FRITAS CAUSA CÁNCER DE MAMA

También se cree que la acrilamida que contienen las papas fritas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

Y según el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la principal fuente de exposición a esta sustancia es el humo del tabaco. Después estarían algunos alimentos como las galletas y el pan, los cereales para desayuno, las aceitunas negras en lata, el zumo de ciruela, el café y las mencionadas papas fritas. Sin embargo, su concentración varía dependiendo del fabricante y del tiempo, método y temperatura de cocción.

LA COL ES UN REMEDIO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Un alto consumo de este brócoli y coliflor se han considerado ‘remedios naturales’ para curar el cáncer de mama. Y aunque es cierto que estos vegetales son altos en nutrientes beneficiosos para la salud, en realidad la mejor forma de evitar el desarrollo del mencionado padecimiento es una dieta alimenticia balanceada y visitas regulares al médico.

 ¿SI NADIE EN MI FAMILIA HA TENIDO CÁNCER, ESTOY LIBRE DE RIESGO?

Si en tu familia nadie ha padecido cáncer,  NO significa que no debes de realizarte chequeos constantes y que estés libre de padecer cáncer de mama. Es verdad que en algunas familias, desgraciadamente, el cáncer es hereditario, pero  que ningún miembro de tu familia haya padecido algún tipo de cáncer o cáncer de mama quiere decir que tu estés exenta de padecerlo.

Padecer cáncer es el resultado de una mutación genética, que muchas veces es causada por factores externos como el tabaquismo, la mala alimentación o el exceso de exposición a radiación (por nombrar solo algunos).

 

 EL CÁNCER DE MAMA SE PUEDE EVITAR

Esta terrible enfermedad no se pueda evitar pero SÍ PREVENIRSE con buenos hábitos alimenticios y una vida saludable en general, así como con una temprana detección (donde se puede realizar un diagnóstico verdaderamente favorable).

Por eso es sumamente importante estar al pendiente de cualquier cambio que notes en tus senos y axilas y acudir inmediatamente al medico para lograr un diagnóstico a tiempo.

 SOLO LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS PADECEN CÁNCER DE MAMA

Es cierto que  el riesgo de padecer cáncer de mama es mayor en mujeres de mas de 40 años de edad, pero esta enfermedad no discrimina sexos, posición social o nacionalidad ¡y tampoco discrimina la edad!

Existen muchas mujeres jóvenes que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, por ello  es de vital importancia la autoexploración mensual después de tu ciclo menstrual.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.