¿CÓMO ACERCARTE A TUS HIJOS PARA QUE NO TEMAN HABLAR DE SUS PREFERENCIAS?

Si quieres saber cómo puedes hacer que el proceso de aceptación de tu hijos con respecto a sus preferencias e identidad de género, sea mucho más sencillo, te diremos cómo puedes mostrarles tu amor y tu apoyo para que sepan que cuentan contigo.

 

Para un  adolescente LGBT+, de una sociedad como la nuestra, hablar de sus orientación o identidad puede ser sumamente complicado, lo que los lleva a tener graves problemas emocionales, ya que no sienten ser como se supone que “deberían” ser y cargan con ese peso desde los primeros años en los que se perciben a sí mismos como “diferentes”.

Es común que los adolescentes LGBT+ se sientan asustados y estresados durante esta etapa de sus vidas, en especial, porque suelen ser sufrir abusos y burlas por parte de sus compañeros, lo que ocasiona que se aíslen sintiendo que simplemente no encajan. Si quieres que este proceso sea más sencillo tenemos algunos consejos.

 

ESPACIOS SEGUROS 

Los  padres pueden crear espacios seguros en los que sus hijos puedan explorar lo que les gusta sin sentir que son mal vistos o criticados, también dejar de tener expectativas con respecto al género de sus hijos y comprender que el proceso de aceptación es algo que vive toda la familia.

MOSTRAR OTRAS REALIDADES

Exponer a tus hijos a realidades laborales que no están definidas por el género, es una manera de hacer más sencillo el proceso, además de hablar con ellos sobre sus gustos y preferencias, incluso las románticas, para que el proceso de aceptación sea más natural y tu hijo o hija sepa que no hay nada de malo en él y que lo que siente es natural.

APOYO

Una vez que tu hijo decida hablar abiertamente contigo sobre sus preferencias o identidad de género  es muy importante que le muestres tu apoyo incondicional y que sepa que cuenta contigo. Que lo defiendas en caso de presenciar alguna burla y le dejes bien en claro, que lo más su felicidad está muy por encima de cualquier otra cosa.

TENER UNA POSTURA FRENTE AL MUNDO

En la labor de padre está el cuidar de nuestros hijos, por lo que  no se deben tolerar chistes discriminatorios, ni en la familia, ni en otros espacios, tener una postura a favor de la diversidad y celebrarla en todas sus formas, implica comentar y hacer ver cuando esto no se respeta, ya sea en nuestra comunidad o hasta en redes sociales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.