Todo comenzó este último fin de semana de agosto cuando el publicista Carlos Alazraki publicó la entrevista que tuvo con Zapata en su canal de Youtube, Atypical TeVe, en el que hablaron sobre su percepción de la situación actual del país.
Zapata también se refirió al mandatario como corruptor de los jóvenes, incendiario, insensible, inculto, y demás insultos que pueden leerse casi a diario en su cuenta de Twitter. La entrevista por sí misma quizá no hubiese trascendido si no fuera porque la actriz de Pobre niña rica se refirió a los mexicanos, sus compatriotas, como «huevones».
«Voy a decir una palabra que me choca, pero somos un país de huevones, de estira la mano y ‘¿no me da? ¡Deme, deme!’, y este les avienta, los maicea con 2 mil pesos, con mil 500 al mes, ellos se conforman con eso y dicen: ‘maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera’, entonces sumando les ha de dar 8 mil y con eso se conforman. No fueron a la escuela y desde que quitaron el civismo, ¿qué nos pasó a los mexicanos?
La declaración de la también exaspirante a legisladora no pasó desapercibida en redes sociales. Pero entre todas las respuestas, la de Yolanda Andrade -con quien mantiene una rivalidad desde hace años- no solo fue ríspida sino que aludió a la frágil o casi nula relación que mantiene con su media hermana, la cantante Thalía. Sin abundar en las implicaciones políticas, Andrade le respondió desde su cuenta de Twitter que «¡los mexicanos no somos huevones; la huevona eres tú! Ya se te acabó tu maíz que te daba Thalía, ¡ponte a trabajar!».
*YAHOO