LOS OBJETOS MAS EXTRAÑOS DE LOS 90´S

¿En los 90 éramos más cool? Difícil pregunta teniendo en cuenta las maravillas que esta década nos ofreció y que ahora han quedado atrás. Muchas de las modas y objetos de esta época nos pueden parecer hoy pasados y hasta cómicos pero, sentirás ese cosquilleo recordando todo aquello que te divirtió, te fascinó o incluso te conmovió en aquellos años.

Mira las cosas de los 90 más cool que hemos preparado para ti y juzga tú mismo.

1. Tamagochi

Un Tamagotchi es una mascota virtual creada por Aki Maita y comercializada por Bandai el 23 de noviembre de 1996 en Japón. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver una mascota virtual.​

 

2. Tetris

Es un puzle diseñado por el matemático Alexei Pajitnov durante el régimen comunista en la URSS, y tiene un origen muy curioso. La idea de Tetris surgió mientras Pajitnov imaginaba que las piezas del Pentominós caían en un vaso, y que los jugadores podían desplazarlas a ambos lados y rotarlas hasta completar formas completas.

 

3. Muñecos Troll

Son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Los muñecos trol se convirtieron en uno de los juguetes más de moda en  Estados Unidos  desde el otoño de 1963 hasta 1965. Con su pelo de colores chillones y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país.

 

 

4.  VHS

VHS, siglas en inglés de Video Home System, fue un sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video. Coloquialmente es denominado «video-casete».

 

5.  Chinitos de la Suerte

Era de uno de los objetos más famosos y populares entre los niños y adolescentes, unos muñecos que en realidad eran amuletos de la suerte. Estos muñecos de manera se utilizaban para dar suerte a quien los utilizaba, muchos lo usaban como coleteros, pulseras, llaveros, collar, e incluso, en el interior del auto. Podría decirse que estos amuletos fueron los primeros objetos en conquistar los países occidentales, ya que llegaron en masa a varias tiendas.

 

*Batanga

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar