Mirar directamente al sol
El daño que puede causar mirar al sol es bastante considerable y hacer esto puede producir cataratas. Por eso se recomienda usar lentes oscuros que protejan los ojos de los rayos ultravioleta, no porque vayas a mirar directamente al sol, sino para disminuir los rayos que puedas recibir de forma indirecta.
Maquillaje barato y a veces no tanto
Usar maquillaje en los ojos puede ser bastante perjudicial. No es que te espolvorees arsénico, pero varios de los ingredientes pueden ser dañinos para tus ojos. Te sugiero que investigues antes de comprar y que solo utilices productos originales, no te expongas a productos con ingredientes desconocidos, como sucedió en Londres, donde se descubrió que maquillajes falsos estaban fabricados con excremento de rata, arsénico y cianuro. Por supuesto, evita también dormir con el maquillaje.
Nadar sin usar gafas protectoras
En verano es común que salgamos de vacaciones, esto puede involucrar una refrescante alberca, pero ten cuidado, pues losquímicos usados en ella pueden lastimar tus ojos y provocar desde una molesta irritación hasta una ceguera temporal. Para proteger tus ojos es necesario usar gafas protectoras, lentes de natación o goggles, en su defecto, evita que el agua entre a tus ojos.
Fumar
Aunada a la vasta cantidad de enfermedades y problemas de salud que produce el tabaquismo, fumar ha sido vinculado con el 25% de los casos de degeneración macular. Por si fuera poco, los fumadores pasivos tenemos el doble de probabilidades de tener esta enfermedad. Que este sea un motivo más para dejar el cigarro.
*Taringa