Compartir

EL POLÉMICO BESO DEL QUE TODOS HABLAN EN ‘BUZZ LIGHTYEAR’

La última aventura animada de Disney-Pixar acaba de llegar al cine. Se trata de la historia del origen de uno de sus personajes más queridos: Buzz Lightyear, de Toy Story.

En vísperas de su estreno, se dispararon las especulaciones en Internet tras confirmarse que Lightyear  incluiría el primer beso entre personas del mismo sexo de la compañía. La productora de la película, Galyn Susman, declaró que el personaje femenino Hawthorne mantiene una relación “significativa” con otra mujer y se produce un beso entre ellas.

En respuesta, varios países –entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Egipto e Indonesia– anunciaron recientemente  que prohibirían la exhibición de  Lightyear  en los cines debido a su “violación de la norma de contenido de los medios de comunicación de su país” (en resumen, la inclusión de temas LGTBQ+).

Susman respondió diciendo que no se cortaría ninguna escena, y añadió: “Es estupendo que formemos parte de algo que está dando pasos adelante en la inclusión social, pero es frustrante que todavía haya lugares que no están donde deberían estar”.

Las críticas a  Lightyear  y su beso entre personas del mismo sexo han sido inevitables y bastante ha sido la polémica generada en redes sociales por la misma.

*ELECONOMISTA