¡WOW! Así es como las emociones afectan tu salud ¡y TU VIDA!

Aunque no lo creas, la salud va muy ligada a tus emociones y sentimientos. Aquí te decimos qué tanta relación existe entre ellas y las consecuencias que tienen en tu cuerpo.

La felicidad, la tristeza, el enojo y la decepción no sólo son emociones que se sienten en el corazón y la mente, también tienen consecuencias en tu salud (ya sea para bien o para mal). ¿Te ha pasado que te sientes angustiada y te duele el estómago o, por el contrario, que estás muy feliz y tu dolor de cabeza se va? ¡Hay un vínculo entre estas sensaciones!

Y para que descubras lo que hay detrás, aquí te decimos cómo afectan las emociones a tu salud y tips para controlarlo. ¡Toma nota!

ESTRÉS O ANSIEDAD

Cuando estás sintiendo alguna de estas emociones, se puede manifestar dolor en distintas partes del cuerpo como en la espalda y cabeza; además, aumenta el ritmo cardiaco, hay sudoración excesiva y hasta puedes tener la sensación de que te falta el aire. Otra forma en que las emociones afectan tu salud es que se elevan las posibilidades de padecer una enfermedad más seria como cáncer o de tener un derrame cerebral.

¿Cómo controlarlo? Haz ejercicios de respiración para mejorar tu salud: toma aire por 5 segundos y suéltalo en otros 5, ¡concéntrate al hacerlo! Te sentirás mejor de inmediato.

FELICIDAD O RISA

Estudios alrededor del mundo aseguran que mantener una actitud positiva te ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y al bienestar general de la salud, ¡e incluso puede mejorar tu vida sexual! ¿La razón? Cuando estás feliz aumenta la libido.

¿Cómo lo aplico en mi día a día? Antes de irte a dormir escribe 5 razones por las cuales te sientes agradecid@ y realiza esta actividad por 1 mes. También trata de reír al menos 5 minutos diarios, ¡tu abdomen te lo agradecerá!

INSEGURIDAD O NERVIOSISMO

Estos sentimientos pueden hacer que tu concentración disminuya y que tus habilidades de procesamiento y razonamiento de la información se vean afectadas ¿Cómo lo controlo? Descansa bien y trabaja en tu seguridad ante la gente. Amy Cuddy, experta en lenguaje corporal, recomienda en una de sus conferencias dentro de TED que se mantenga la posición de ‘Superman’ 3 minutos antes de alguna junta importante.

Así, tu forma de dirigirte a las personas cambiará positivamente. ¡Inténtalo!

ENOJO

Cuando una persona se molesta, el cuerpo se desgasta por la gran cantidad de adrenalina que se libera, provocando que el funcionamiento del organismo no esté en balance. Por eso, estar enojado favorece los dolores musculares y la aparición de enfermedades como gastritis, colitis e irritaciones estomacales.

¿Cómo lo evito? En lugar de hacer que un coraje tenga una reacción interna, mejor, platica tus sentimientos (de forma calmada) con alguna persona de confianza. Expresar las emociones siempre ayuda a disminuir la irritabilidad y a sentirte más tranquila.

ENAMORAMIENTO

Cuando nos enamoramos, el cuerpo también lo percibe gracias a la dopamina y serotonina, hormonas que provocan la sensación de bienestar y euforia. Incluso, ¡se cree que tienen un efecto adictivo!

¿Cómo lo aprovecho? Aquí la clave es más sentimental. Todo depende de la chispa que quieras tener en la relación, ya que la etapa de enamoramiento no es para siempre (puede durar de 1 a 3 años).

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.