Descuida, yo te cuido: por qué ver la película de Eiza González de la que todos hablan

Rosamund Pike es la villana que vas a amar odiar en esta comedia negra que la está rompiendo en Netflix.

“Mi nombre es Marla Grayson y soy una leona”, dice Rosamund Pike al inicio de Descuida, yo te cuido, la película de Netflix que se volvió viral y que ha sido descrita como “deliciosamente desagradable”.

Descuida, yo te cuido (o I Care A Lot) es la obra de J Blakeson (director de la serie Gunpowder en HBO), quien reclutó a Rosamund Pike (Gone Girl), Eiza González (Baby Driver), Peter Dinklage (Game of Thrones) y Dianne Wiest (Edward Scissorhands) para contar una historia sobre capitalismo, abusos y fraudes.

I Care A Lot: Rosamund Pike as “Martha”. Photo Cr. Seacia Pavao / Netflix

Pike da vida a Marla Grayson, una tutora legal profesional que es elegida por la corte (con una serie de manipulaciones) para encargarse de una mujer mayor llamada Jennifer Peterson, a quien, con ayuda de una doctora, la hace ver como una mujer que no es capaz de cuidar de si misma. Pensando que la pobre y solitaria Jen no tiene a nadie que se preocupe por ella, Marla decide encerrarla en una residencia para ancianos y comenzar a hacer un inventario de todas sus cosas con el fin de venderlas para ganar unos cuantos miles de dólares de forma no muy legal.

El problema es que Jennifer Peterson es diferente, para empezar, tiene una bolsa con millones de dólares en diamantes en una caja de seguridad en el banco, no está tan sola como aparentaba y Marla queda en el centro de una tormenta de la que podría no salir con vida.

Pero Marla Grayson nos dejó claro que ella es una leona y que no le gusta perder, así que decide enfrentar sus problemas e intentar ganar el juego para salir de su situación con muchos millones extra, aunque para eso primero tiene que derrotar al hijo de Peterson (Dinklage), quien resulta ser un brutal criminal ruso que lleva años desaparecido.

Por qué ver Descuida, yo te cuido en Netflix:

Una villana perfecta

Marla Grayson es cruel, brutal y sin escrúpulos, es un ser humano horrible y en la vida real te encantaría verla perder y ser llevada a la peor prisión posible por aprovecharse de un grupo de ancianos indefensos, pero Marla es interpretada por Rosamund Pike y no puedes evitar amarla.

Nuestra villana encontró una forma de ganarle al sistema, de aprovecharse de otros y seguir aparentando ser una mujer perfecta que solo tiene los intereses de los más necesitados en mente, además es ambiciosa y obstinada, y es eso lo que la convierte en una especie de heroína cuando se enfrenta a los criminales violentos que van detrás de ella por haberse metido con la mujer equivocada.

Pike ya nos había demostrado en Gone Girl que ser la villana le sale muy bien, I Care A Lot es una continuación de eso y es ella, junto con las dos otras mujeres de la historia, quien se convierte en la razón del éxito de la película. A simple vista, Marla parece ser una gran persona, atractiva, inteligente, con una relación estable y preocupada por los demás, pero en el fondo está podrida y es por esto que su personaje funciona.

Realidad disfrazada de ficción

¿Es Marla Grayson una persona real? Afortunadamente no hay una Marla real allá afuera esperando por estafar más ancianos, pero su historia sí está basada en la realidad.

El director, J Blakeson, dijo que la idea se le ocurrió después de escuchar noticias sobre algunos guardianes que usan el mismo sistema legal para robar y estafar a las personas que están bajo su cuidado, y es más común de lo que queremos creer. Blakeson dijo que “en el enfoque de Marla, muchas de las cosas pasan desafortunadamente. Es cierto en el hecho de que hay muchos de estos guardianes depredadores que velan por personas vulnerables y ancianas, y de alguna manera los atrapan en estas tutela y básicamente desgarran su vida. Las verdaderas historias de su vida son realmente desgarradoras y horripilantes, así que desafortunadamente, sí, sucede“.

Blakeson además reveló que no contó la historia desde la perspectiva de una víctima porque eso sería “insoportablemente horrible”.

Dos palabras: Eiza González

La mexicana ya había demostrado su talento en Baby Driver y aquí termina brillando junto con tres pesos pesados de la actuación (Pike, Dinklage y Wiest). Como Fran, González le da un balance y más humanidad a la historia, es una mujer fuerte que está dispuesta a seguir a la mujer que ama y que no le tiene miedo a unos cuantos golpes cuando sabe que hay un plan que puede funcionar.

Está claro que la carreta de Eiza González va a llegar muy lejos, y películas como I Care A Lot le permiten romper estereotipos, evitar ser la latina que habla con un acento pesado o ser reducida al estereotipo de la mujer ultra sexy (aunque lo es) y ruidosa, pero logra que no dejes de pensar en ella incluso cuando no aparece en escena.

Grandes personajes secundarios

Hay que hablar también del personaje de Dianne Wiest, quien es la verdadera heroína de la historia. Como Jennifer, Wiest tiene un humor macabro, ella sabe que su situación no se va a quedar así por mucho tiempo y disfruta de torturar psicológicamente a Marla, incluso si eso implica que las cosas van a empeorar por un tiempo.

Jennifer Peterson es una guerrera, es brillante, divertida y en el fondo también es algo cruel y despiadada, así que es el complemento perfecto para Marla Grayson, quien recibe una cucharada de su propia medicina con su nueva víctima.

Y no solo es Wiest, los secuaces de Peter Dinklage le dan un buen toque de comedia a la historia y terminan haciendo que esta historia, que en realidad es terrible (porque no hay nada peor que aprovecharse de ancianos indefensos), nos parezca tan divertida.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.