Compartir

Convocan a paro de mujeres el 9 de marzo: ¡El nueve, ninguna se mueve!

En el marco del Día Internacional de la mujer, varios colectivos feministas han convocado a un nuevo paro laboral de todas las mujeres en distintas áreas económicas, escolares y laborales.

En el marco del Día Internacional de la mujer, varios colectivos feministas han convocado a 2 eventos que se han convertido en una tradición en los últimos años en México, en su lucha contra la violencia de género y la discriminación. La marcha del 8 de marzo y el paro de actividades el 9.

A través de redes sociales, diferentes movimientos ha iniciado el llamado a todas las féminas del país a sumarse a estos hechos. El primero, con todas las medidas sanitarias posibles, como cubrebocas, gel y los cuidados  para salir a marchar por las calles de diferentes ciudades de la República Mexicana.

El segundo, el del 9 de marzo, se vuelve a hacer la convocatoria por tercer año consecutivo, como una forma de resaltar la importancia de las mujeres en la vida diaria del país en diferentes áreas económicas, laborales, académicas, entre otras.