Compartir

Así puedes lavar y desinfectar de manera correcta tu cubrebocas reutilizable

Si utilizas un cubrebocas de tela de algodón o cualquier material reutilizable, es muy importante saber cómo desinfectarlo.

Sobre todo si tienes un cubrebocas casero es muy fundamental que se desinfecte después de cada uso, porqué puede ser un gran cultivo de bacterias.

Por otra parte, las mascarillas de uso quirúrgico deben evitar ser utilizadas y tirarlas a la basura después de su primer uso.

Usar el cubrebocas de manera correcta puede disminuir el riesgo de contagiarse de COVID-19, además de prevenir más enfermedades infecciosas.

ASÍ PUEDES LAVAR TU CUBREBOCAS REUTILIZABLE

España fue uno de los países más afectados por la pandemia, por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado para saber cómo desinfectar los cubrebocas.

La forma más sencilla de hacerlo es lavarlo con detergente y agua caliente de 60 a 90 grados. Basta con un ciclo normal en la lavadora.

Para que puedas volver a utilizarlo tienes que asegurarte que está seco en su totalidad, y si puedes meterlo a la secadora después de lavarlo, será mucho mejor.

El segundo método es sumergir el cubrebocas en una solución de cloro, en la que tiene que haber 50 ml de cloro por cada 980 ml de agua tibia.

Después de media hora es necesario lavarlo con agua y jabón, hasta que salga de la prenda todos los restos de cloro.

Si por cualquier circunstancia no puedes llevar a cabo su desinfección, procura no utilizarlo durante un periodo mayor a tres días.

Además, recuerda que antes de ponértelo debes lavar tus manos con agua y con jabón, y repetir esta acción cuando te lo quites.