Suplementos naturales que mejorarán tu humor

¿Estás buscando una forma de sentirte mejor? ¡Prueba estos tips!

Dentro de todos los tips que escuchamos diariamente sobre lo que podemos intentar para incrementar nuestra salud física y emocional queda claro que lo mejor que podemos hacer es llevar una alimentación balanceada y saludable.

Sí, comer frutas, verduras y una cantidad apropiada de proteína es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo pero también existen diferentes suplementos alimenticios que pueden mejorar nuestra salud mental y cambiar nuestro humor de manera casi instantánea.

Puede ser que cuando nos sintamos mal instantáneamente pensemos en consumir algo dulce, pero cuidado, está comprobado que el azúcar puede elevar nuestros niveles de ansiedad y producir una sensación similar a las adicciones. En su lugar, te recomendamos consumir alguno de estos suplementos que mejorarán tu humor y te harán sentir mejor física y mentalmente.

Avena

Los granos enteros son sumamente saludables para nuestro cuerpo y en este caso, la avena será tu aliada para mejorar tu humor. Está comprobado que nuestros niveles de energía aumentan cuando consumimos avena y nuestro nivel de azúcar en la sangre se estabiliza. Todo esto ayuda a controlar los cambios de humor e irritabilidad que podemos experimentar diariamente. Así que olvídate de las recetas tradicionales de avena y busca opciones más creativas para utilizarla. Existen recetas para hacer galletas, smoothies y ¡hasta pizza a base de avena!

Frijoles y lentejas

Este tipo de alimento es una excelente opción para agregar a tu ingesta diaria. Existen muchísimos tipos de frijoles que puedes utilizar para complementar tus recetas e incluirlos en tu dieta. Además de todo, contienen un nivel de proteína muy alto, es por eso que son uno de los elementos preferidos para las dietas veganas y vegetarianas.

¿Cómo mejoran tu humor? Los frijoles son una excelente fuente de vitamina B, la cual puede llegar a aumentar los niveles de serotonina y dopamina en tu cuerpo.

Cúrcuma

¿Otro aliado de la dopamina? Este suplemento. Puedes encontrarla en muchísimas presentaciones como cápsulas, tés y hasta en polvo así que, no hay excusa para no consumirla. La cúrcuma puede ser muy productiva cuando se trata de regular nuestro humor, así que es un gran elemento para combatir enfermedades como la depresión.

Té Verde

Los beneficios del té verde son muchísimos así que seguramente querrás probarlo. Esta bebida contiene altos niveles de antioxidantes así como diversos nutrientes lo cual lo hacen un aliado ideal para combatir el mal humor y mantenerte sano. ¿Otro beneficio? Puede ayudar a que tu cuerpo elimine toxinas.

Nueces y semillas

Incluirlos en tu dieta puede ser la manera más sencilla de sentirte mejor rápidamente. Intenta añadir alimentos como almendras, cacahuates y semillas de girasol como acompañamientos a lo que consumas o incluso como snacks saludables ya que promueven un desarrollo cerebral saludable así como la producción de serotonina.

Almonds heart isolated on white background

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.