Muere a los 65 años el destacado guitarrista Eddie Van Halen, fundador de Van Halen

A la edad de 65 años falleció el destacado músico Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen y uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock.

Según el portal TMZ, el artista falleció como consecuencia de su larga batalla contra el cáncer de garganta. La información, fue ratificada desde su círculo íntimo.

El deceso ocurrió este martes en el Hospital St. Johns de Santa Mónica, en Estados Unidos. Junto a él, en sus últimos momentos de vida, estuvo su esposa Janie y su hijo Wolfgang, además de su hermano Alex.


De acuerdo a la publicación, la salud del músico se complicó en las últimas 72 horas, cuando los médicos constataron que su cáncer se había ramificado hacia zonas del cerebro y otros órganos.

El diagnóstico acompañó a Eddie durante más de una década. Sin embargo, su salud se malogró notoriamente en 2020, tal como lo testifican sus idas y salidas de recintos médicos en los últimos meses.

Eddie Van Halen fue considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Todo esto de la mano de Van Halen, banda que fundó en Pasadena en 1972 junto a su hermano Alex en batería, Michael Anthony en bajo y David Lee Roth en la voz.

La carrera de la banda creció en los setenta y se potenció aún más en los ochenta. Y desde su vitrina de “rockstar” y guitarrista principal, Eddie hizo una verdadera escuela: su estilo pirotécnico de inmediato lo llevó a destacar entre los exponentes del hard rock y heavy metal de la época, convirtiéndolo en un ícono de las 6 cuerdas.

“Runnin ‘with the Devil”, “Unchained”, “Hot for Teacher”, “Panama” y la emblemática “Jump” (ese tipo de canciones que “todos” alguna vez han escuchado) son algunos de los hits que hicieron célebre a la agrupación, que tras el bullado paso de Sammy Hagar continuó con los hermanos Van Helen como principales bastiones.

En la historia también quedará su solo de guitarra para Eruption, una de las postales más recordadas de Van Halen.


A esta hora, las muestras de afecto se multiplican en redes sociales. Uno de los mensajes más emotivos y viralizados corresponde a su hijo Wolfang, bajista de Van Halen, y fue publicado en Instagram minutos después de la confirmación del fallecimiento.

“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él, dentro y fuera del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré completamente de esta pérdida”, señaló.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar