Frutas para aumentar las defensas del sistema inmune

De ahora en adelante agrega a tu carrito del supermercado estas frutas, ya que son nutritivas, bajas en calorías ¡y aumentan el sistema inmune!

El dicho de “prevenir es mejor que lamentar” aplica perfectamente en la actualidad, pues sabemos que en pleno 2020 lo mejor es tomar las máximas precauciones para aumentar las defensas del sistema inmune y evitar caer en enfermedad, ¿no crees?

Y como en este punto la alimentación juega un papel muy importante, a continuación te compartimos el listado de frutas que deben estar en tu cocina todos los días, ya que son ricas en nutrientes que aumentan la salud inmunológica y no solo previenen, sino que aceleran la recuperación de enfermedades. Sigue leyendo para que los anotes en tu lista del supermercado ¡y disfruta su delicioso sabor!

FRUTAS PARA AUMENTAR EL SISTEMA INMUNE

Aguacate

El aguacate es considerado fruta y de hecho muy buena para aumentar el sistema inmune, gracias a que es fuente de vitamina D. ¿Cuáles son las propiedades de este nutriente? Según artículos publicados en Journal of Molecular Sciences y National Library of Medicine, la vitamina D promueve la respuesta inmune y disminuye significativamente el riesgo de enfermedades respiratorias.

Cítricos

Tales como la naranja, la mandarina, el limón y la toronja que son frutas ricas en vitamina C, son un must para subir las defensas. Estudios compartidos en Healthline han comprobado que la vitamina C acelera la recuperación de los resfriados y reduce la gravedad de los síntomas.

Papaya

Su consumo duplica las cantidades diarias de vitamina C que deberíamos adquirir en el día, además de que elimina la retención de líquidos, desinflama las células y actúa contra el estreñimiento.

Plátano

Un mineral bueno para reforzar el sistema inmune es el selenio, pues mejora la defensa antiviral contra las cepas de influenza, acorde a Healthline. Para aprovechar sus beneficios, es recomendable comerlo en frutas que lo contienen, igual que el plátano, así como en suplementos.

Granada

Goza de una buena dosis de vitamina C y ácido fólico que, en conjunto, disminuye los dolores de garganta, la tos, la fiebre y hasta las infecciones de oído y bronquios. Es una de las frutas que sí o sí debes comer para evitar resfriados.

Guayaba

La guayaba tiene pocas calorías, combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune. ¿La razón? Posee altos niveles de zinc, el cual es un mineral que está relacionado con la capacidad del sistema inmunológico y que protege de las infecciones del tracto respiratorio, conforme a lo que indica un artículo de National Library of Medicine.

Moras azules

Son altos en vitamina A, B, C, E y K que estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos, actúan como un antiinflamatorio natural y luchan contra infecciones y virus. Para aprovechar sus beneficios, los expertos recomiendan comer 30 gramos, equivalente a 25 piezas de tamaño regular, a un puñado mediano y a 17 calorías aproximadamente.

Manzana

Si estás buscando eludir el riesgo de contraer infecciones en los pulmones, garganta o nariz, definitivamente tienes que consumir flavonoides y estos los puedes hallar en la manzana. El consumo de estos antioxidantes puede prevenir las enfermedades que mencionamos hasta en un 33%, según una publicación de National Library of Medicine.

Kiwi

Controla el apetito, eleva el estado de ánimo, calma la inflamación del abdomen y, sobre todo, mejora la producción de glóbulos blancos para erradicar las infecciones, al mismo tiempo que nutre el organismo con vitamina A y K, potasio y calcio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.