¿Quién es Patricia Armendariz, parte de Shark Tank México?

Armendáriz Guerra es especialista en regulación bancaria, fue vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Patricia Armendáriz ha sido parte de Shark Tank México a lo largo de 4 temporadas, en donde ha mostrado su pasión por lo hecho en México.

Patricia Armendáriz Guerra es directora general de Financiera Sustentable y Consejera de Banorte, fue la única mujer mexicana empresaria que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la cena con Donald Trump en la Casa Blanca, el pasado 8 de julio.

Patricia Armendáriz Guerra nació en Comitán, Chiapas, en 1955). Es una empresaria y economista mexicana. Forma parte del elenco de la serie de televisión Shark Tank México desde la segunda temporada, transmitida en 2017, producida por Sony Pictures Television.

Armendáriz Guerra es especialista en regulación bancaria, fue vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

También fue directora asociada en el Banco de Pagos Internacionales, el cual se encarga de emitir reglas de supervisión y regulación de bancos internacionales a través del Comité de Basilea, del cual formó parte para evaluar el impacto de las reglas en bancos de países emergentes.

En 1999, el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, llamó a Patricia Armendáriz para pedirle que se fuera de México, pues le advirtió que la acusarían del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Me dijo ‘te van a acusar del Fobaproa, porque tú fuiste quien intervino bancos, la que cerraste bancos, vete de México’. En ese momento, se perfilaba el cambio de gobierno al panismo y los zedillistas no eran bienvenidos. Yo sólo hice mi chamba, que era recomponer el sistema bancario”, contó Armendáriz a El Economista.

Ese año se mudó a Suiza y se convirtió en directora asociado del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Basilea.

“Ahí estuve negociando con grandes banqueros, negocié el Tratado de Basilea, era la única mujer y del tercer mundo, y me volteaban a ver como ‘qué está haciendo esta señora en el Comité de Basilea’, y fue donde se dieron cuenta de que podía ayudarlos para ver si funcionaba Basilea para México, Brasil, Argentina, Rusia, para países con estados financieros de baja categoría subdesarrollados, y aprendí a moverme entre ellos, entre Guillermo Ortiz, que ha sido un mentor para mí”, manifestó.

Patricia volvió a México en octubre de 2001, como directora de Banorte.

“El informe del Presidente ⁦@lopezobrador_  evidencia grandes avances cualitativos enfatizando lucha anti corrupción investigación cultura y apoyo social. Nos toca a los privados apalancar esta infraestructura cualitativa con inversión para el indispensable y crecimiento”, expresó la empresaria tras el segundo informe de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.