¿Estás en una zona de confort profesional? ¿Necesitas un boost en tu carrera? Estos trucos te ayudarán a conseguirlo.
A veces todo funciona en el trabajo: es estable, te pagan bien, te sientes cómoda, pero siempre llegan ese momentos en el que te preguntas ¿y luego, qué sigue? Y cuando te cuestionas esto, comienza ese ir y venir de pensamientos sobre cómo conseguir un mejor puesto, un mejor sueldo, más retos y por supuesto, un desarrollo profesional que te haga sentir satisfecha, ¿estás en esta situación? Te decimos cómo darle este impulso a tu profesión.
FIJA UN OBJETIVO
Antes de cualquier cosa, debes definir hacia dónde quieres ir a nivel profesional, es decir, ¿quieres un aumento de sueldo? ¿un cambio de puesto? Incluso, aquí cabe, cambiar de profesión, quizá te dedicas a la medicina, pero siempre amaste el diseño, ¡todo se vale! Para impulsar tu carrera, además de crear todo un plan, también debe ser tu pasión, así que es momento de hacer este análisis y preguntarte si realmente amas lo que haces. Si no es así y odias los lunes, te enferma la oficina, etc., tal vez sea tu oportunidad de hacer lo que realmente quieres.
EXPRESA TUS NECESIDADES
Ya sea que trabajes en una empresa o tengas tu propio negocio, debes hablar con las personas clave para impulsar tu carrera. Me encantaría decirte que puedes sola, pero la realidad es que siempre necesitamos de un equipo y de gente que nos ayude a crecer. Por ello, si tienes un superior, habla de tus necesidades e inquietudes para que juntos puedan crear una estrategia que te ayude a crecer dentro de la empresa y tu carrera profesional. A veces pasa, que en las empresas hay un tope (tristemente) y no es posible crecer, de ser así, debes tomar decisiones, tal vez debas cerrar el ciclo en ese lugar y buscar oportunidades en otro lado. Si tienes tu propia empresa, habla con tu equipo, plantea objetivos y pide que se sumen, siempre recordándoles que si todos trabajan, todos ganan.
EDÚCATE
Siempre actualízate en tus estudios, no importa que tengas mucha experiencia, todo el tiempo hay algo nuevo qué aprender. Otro factor que es importante considerar al respecto es tu actitud, debes desdoblarte para actualizarte, ver qué está pasando en tu industria, en qué se está innovando. Actualmente todo está cambiando vertiginosamente con la era digital y quién no se adapte, sus assets se verán debilitados. Otra buena idea para impulsar tu carrera profesional es invertir en idiomas, cursos de liderazgo, creatividad, etc. Recuerda que todo suma.
Hablar sobre qué quieres y qué necesitas a nivel profesional te ayudará a crear comunidad en tu empresa y a saber qué rumbo puedes tomar ahí.Getty Images
COLABORA
Para impulsar tu carrera, debes colaborar al crecimiento de otros, así que ayuda en todo lo que puedas a tu equipo. Sé proactiva y siempre mantente un paso adelante. Una persona trabajadora, que además la mayor parte del tiempo suma a los proyectos, escucha a los demás, no sólo va a hacer su trabajo si no que siempre da un poco más, tendrá un espacio para crecer. Esas cualidades se notan y hacen la diferencia.
TEN UNA VIDA
Actualmente, tenemos una idea errónea de que el éxito implica sobreexplotarnos, es decir, no tener tiempo para nada recreativo y trabajar todos los días, todo el tiempo. ¡Grave error! Si no te desconectas del trabajo, además de estar cansada y en un constante loop que hará de todo menos mantenerte inspirado y creativo, no podrás generar nuevas ideas, tu cerebro se apaga. Necesitamos los estímulos para crear cosas, para ser felices y vivir tranquilos. Eso también impulsará tu carrera profesional, ¡créelo!
Aunque no lo creas, impulsar tu carrera también significa impulsarte A TI MISMA. Date tus tiempos, conócete y aprende a descansar. Eso te ayudará a tomar mejores decisiones a nivel profesional.