Prueban la vacuna en primeros voluntarios; podría haber cura en septiembre

Primeros voluntarios son inyectados durante las pruebas para la vacuna contra el virus en Reino Unido, los científicos explican que las vacunas podrían estar listas para el mes de septiembre.

Prueban la vacuna en primeros voluntarios; podría haber cura en septiembre.   La realidad es que este virus está dando una batalla inmensa a los especialistas en salud, quienes buscan la cura a este mal.

Son miles las vidas que se han perdido debido al   virus  que está afectando cada día más la población mundial, sin importar edad. Mientras las redes sociales se encuentran repletas de cifras en aumento de contagios, surge una esperanza.

El reconocido medio   Daily Mail    señala que los científicos del Instituto Jenner, Universidad de Oxford, comenzaron las primeras pruebas en humanos en Europa mediante la administración de las inyecciones, que se desarrollaron en los últimos meses.

Fueron más de 800 los voluntarios para probar con dicha vacuna, sólo queda esperar cómo evoluciona su tratamiento. Los investigadores por su parte señalan, que crearon la vacuna utilizando la tecnología que previamente ayudó a tratar de forma exitosa enfermedades como Mers y Ébola.

 Lo anterior los lleva a  «asegurar»  que el ensayo ayudará a que millones de vacunas estén disponibles para el público en el mes de septiembre. Lo cual resultan excelentes noticias para el mundo entero.

Mientras tanto en el medio   BBC    se señala que otro equipo de salud de Londres espera comenzar las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus en junio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar