APPS PARA NO DEJAR DE APRENDER DURANTE CUARENTENA

Sabemos que los días se pueden hacer largos sin planificación y que el ocio prolongado acusa del aislamiento como medida preventiva contra el   Covid-19   pueden hacerte sentir fastidio. Por esta razón te compartimos   5 apps  para no dejar de aprender durante cuarentena.

El reto especialmente será para aquellas familias recluidas en sus casas que tengan niños pequeños, pues requerirán de varias actividades e ideas extras para para mantener constantes dinámicas:   leer, ver documentales, armar   rompecabezas   o jugar videojuegos.

Sin embargo, existe la aliada perfecta en estos tiempos y se trata de la tecnología que a través de diversas apps didácticas y entretenidas que te permitirán seguir aprendiendo desde la comodidad de tu hogar.

 NEURONATION

Es una   app    de Brain Training, o entrenamiento cerebral, que puede ayudarte a combatir no sólo el aburrimiento y mejorar funciones cognitivas, sino incluso, a prevenir posibles problemas como la depresión, demencia, Alzheimer, entre otras.

La plataforma funciona con una pequeña prueba para cada una de las cuatro materias que trabaja: Memoria, Razonamiento, Atención y Velocidad, y, dependiendo de lo que queramos conseguir, esta   app  irá aumentando los pasos y las pruebas haciendo finalmente una evaluación del porcentaje de coeficiente intelectual que tengamos.

ACAST

Se trata de la   aplicación móvil gratuita,   de la compañía líder a nivel mundial de podcast en la que puedes encontrar cientos de podcasts de diferentes países y temas como: tecnología, educación, ciencia ficción, Ted Talks, entre otros.

Esta plataforma no tiene fin pues podrás pasar horas escuchando su gama de programas, historias y reportajes y escuchar todo el contenido. Acast se encuentra disponible para iOS y Android.

 SIMPLER

Es una novedosa   aplicación para aprender inglés    que, a diferencia de otras plataformas similares, no es tediosa porque propone un modelo de serie de detective en el que tendrás que resolver misteriosos casos en Inglés y así aprender reglas gramaticales y nuevo vocabulario.

Además, detecta los errores lo que hace que la dinámica se personalice específicamente en palabras, frases y reglas de cada usuario.

Simply Piano

Tocar el piano ha pasado de ser un sueño a una realidad con   esta   app   que no necesita conectarse a un piano eléctrico o a un teclado, simplemente el teclado puede ser tu móvil o tu Ipad que se transforma en un piano en el que podrás tener lecciones privadas de este instrumento que genera total concentración, paz y agilidad mental en un mismo sitio.

Además, tiene la ventaja de que puedes practicar la cantidad de veces que quieras y no necesitará afinación porque ¡no se gasta! y ¡no se estropea!

WordDomination

Esta   app  funciona   como un tablero para un juego de palabras que compartes con otras personas en línea y en el que tienes determinado tiempo para crear con varias letras palabras en español. También puedes utilizar algunos premios y comodines pero sin dejar de probar tu habilidad y tu vocabulario para poder crear palabras.

Finalmente, la recomendación de éstas cinco apps para no dejar de aprender durante cuarentena, son una forma de amortiguar el aislamiento de las  12 semanas    más que el gobierno de México anunció para la contingencia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar