¡Orgullo de México! Alejandro Fernández, El Potrillo, cantará en París.

La industria de la música es una de las más complicadas del entretenimiento. No sólo se trata de ver a una estrella nacer, sino crecer, triunfar y cumplir un sueño tras otro.   Alejandro Fernández    es claro ejemplo de que poniendo amor en lo que haces, talento y entrega, puedes llegar a la cima del éxito. Bajo el cielo de Los Ángeles, California, desde Capitol Studios, en mis ocho preguntas,   El Potrillo   me habló de su más reciente lanzamiento musical: Hecho en México, que marca su regreso a la música ranchera.

1 ¿Qué significado tiene para ti retomar el estandarte de la música ranchera para mostrársela al mundo?

Uno de mis propósitos es ser embajador de nuestro país y cantar nuestra música en cualquier ventana que se nos abra y a cualquier posibilidad.

2 Estás generando un movimiento musical importante para México, ¿cómo lo tomas?

Me sentía con el compromiso de volver con todo, y más con el regreso a lo que me vio nacer, mis orígenes, el género que es la música mexicana. Sentía un compromiso conmigo, con mi padre, con mi público y con mi país. El público está reaccionando muy bien con Caballero y Te olvidé, las nuevas canciones del disco Hecho en México.

3 ¿Cómo pinta este 2020 para Alejandro?

Increíble. Haré una de las giras más grandes en mi carrera. Además de México, estaré en Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica, España, y vamos a abrir tres mercados nuevos: Canadá, Londres y París. Me entrego igual en cualquier lugar y ciudad, pero sí se siente ese condimento especial al abrir estos tres. Ya los tenemos.

4 Pedro Infante y Vicente Fernández han estado muy ligados al cine. ¿Te veremos así?

Es una buena pregunta, porque seguramente mucha gente ni lo sabe. Antes de dedicarme a la música, cuando era niño y tenía tiempo, me gustaba mucho acompañar a mi padre a los estudios, estar detrás y ver cómo se movían las cámaras, cómo era todo ese rollo, conocer a las personalidades, a los artistas… Yo pensaba que me iba a dedicar al cine, pero la vida me fue llevando por otro lado, curiosamente hasta que saqué mi primer disco, y ahí me quedé.

 

5 ¿Ya no renació el gusanito que tenías de niño?

No quise forzarlo, porque creo que no era el momento adecuado, aunque sí pensé que, si en algún momento se daba, ¡bienvenido! Tampoco quiero desgastarme o sentirme mal de no haber podido lograr algo, cuando con la música estoy perfectamente en armonía y como pez en el agua, en mi elemento. Estoy feliz y contento con lo que ha sucedido, pero sí hubo un momento en que traté, peleé, pero lo dejé para no desgastarme. Si se daba, era bueno que se diera, pero al final pensé que no necesitaba ni siquiera al mejor director, yo podía buscarme un buen escritor y hacer una película propia. Pero si no se está dando, no hay que forzar las cosas.

6 Ver a tu papá, a tu hijo y a ti en un mismo escenario dentro del Grammy Latino fue un momento especial para México…

Sí, sobre todo porque mi papá anunció su retiro hace muchos años y hacía mucho tiempo que no lo veían en televisión. Fue un momento bastante emotivo, espectacular, dándonos nuestro espacio también, y al final, juntándonos a entonar una canción superimportante, representativa e icónica de mi papá, que es Volver, volver. Uno de los consejos que me dio mi padre fue: “Abajo del escenario soy tu papá, nos queremos, nos respetamos, te amo; pero arriba desconóceme como un perro, porque así te voy a desconocer yo, así que párteme la ma…”.

7 Regresas al Auditorio Nacional, ¿qué podemos esperar?

Estaremos 21, 22 y 23 de febrero, y 12, 13 y 14 de marzo. Son las primeras fechas, y dependiendo de cómo se vayan vendiendo, veremos si abrimos más. Ojalá podamos romper el récord que tenemos, como siempre lo hemos hecho cuando trabajo ahí. Vamos a estar también en Guadalajara el 5 y 6 de marzo, que es una fecha muy importante, en mi tierra, en el Auditorio Telmex. Y aprovechando para que lo sepan… en Estados Unidos, en la compra de un boleto en cualquiera de las presentaciones, se van a llevar el disco Hecho en México. Sale el 14 de febrero en todas las plataformas y todas las tiendas donde lo puedan y quieran conseguir en físico.

8 ¿Hace cuánto tiempo que no paras?

Desde que empecé a cantar, aunque de pronto hay vacaciones… Al año siempre tomo dos periodos de vacaciones para descansar: en diciembre, que son siempre como dos meses, y en el verano igual, como mes y medio. Lo disfruto y me desconecto. Al final, voy a tener una época muy fuerte de trabajo, y descanso lo más que pueda.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar