Tras 10 años de carrera, el ya conocido «Rey Palomo» dio un giro de 180 grados para emprender en el mundo de la literatura y la moda.
View this post on Instagram100% natural, nada editado xDD | : @esquedachris
A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on
Esta historia forma parte de la serie Emprendedores Digitales donde exploramos los secretos detrás del éxito de los hombres y mujeres de negocios del internet.
Hay muchas historias sobre personas del interior de la República que llegan a la Ciudad de México con la intención de triunfar dentro de diversos ramos. Pero, aunque pareciera historia de película, pocos tienen la fortuna de alcanzar el éxito, y más si es a través de la creación de contenidos en YouTube.
Sin embargo, esta es la historia de Luis Arturo Villar un creador de contenidos originario de Puebla que encontró el éxito través de la creación de audiencias. Tal vez su nombre no te diga mucho, pero sin duda has escuchado por lo menos una vez de su nombre youtubero: Luisito Comunica.
View this post on InstagramUn jardín con flores muy bonitas jeje ❤️
A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on
Su paso por la red social inició en 2007 haciendo tutoriales para tocar el piano, pero no fue sino hasta 2012 que abrió el canal Luisito Comunica que encontró la mezcla correcta de contenido que hoy le han generado prácticamente 30 millones de seguidores y más de 4 mil millones de visualizaciones.
- “No me considero una persona que planee mucho para el futuro. Así he sido casi siempre y voy actuando según lo que quiero”, comentó el youtubero en entrevista para Entrepreneur en Español tras preguntarle sobre cómo es que va generando sus proyectos. “Lo que sí sé que quiero a futuro es estar cómodo, no tener grandes preocupaciones, seguir siendo productivo, pero sobre todo ser feliz”.
Hoy con menos de una década de trayectoria Luisito Comunica ha decidido convertirse en todo un emprendedor.
Sus primeros pasos profesionales
Siendo prácticamente un adolescente, Luis comenzó a trabajar apoyando con encargos a su abuelo en la sastrería que éste tenía. Después comenzó a colaborar en campamentos norteamericanos en donde primero asistía como cualquier participante, pero tras ver los dueños que él tenía un inglés fluido y la iniciativa por tomar fotos, comenzaron a pagarle para documentar las actividades. Todo antes de cumplir los 18 años.
Ya en la universidad, Luis tuvo diversos trabajos mientras estudiaba la carrera de Comunicación. Entre las diferentes experiencias laborales que tuvo fue ser extra de películas, fotógrafo y camarógrafo de eventos sociales como bodas, bautizos y XV años, así como y profesor de inglés en una preparatoria. Todo esto apoyó en cierta medida para que Luis supiera qué es lo que quería hacer ya con más estabilidad profesional, pues tras unos eventos que pudo cubrir en unas dunas, descubrió que le encantaba la idea de hacer videos de viajes. El resto es historia que pueden ver en su canal.
View this post on InstagramZagreb al revés es “Bergaz”, y la verdad está bien bergaz
A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on
La llegada a las grandes ligas de YouTube
Es en abril de 2012 que crea el canal que hoy está en el top de los mayores creadores de contenido de habla hispana en YouTube. Sus videos comenzaron siendo de encuestas urbanas de diferentes temas, pero poco a poco se fueron transformando. En gran medida algo que lo catapultó fue la invitación para unirse al No me revientes Crew comandado por Yayo Gutiérrez (quien también le dio la oportunidad a Chumel Torres para hacer El Pulso de la República), para así hacer diversas colaboraciones que lo fueron poniendo más y más en el mapa con videos como Tips Hipsters.
Ya para 2015 y radicando de lleno en la Ciudad de México, Luis comenzó a incursionar con otro tipo de contenidos en su canal, lo cual fue lo que marcó el punto de inflexión de su carrera tras llevar a cabo conceptos como “Provinciano en…”, vídeos que tenían como principal eje documentar viajes turísticos y socioculturales tanto en México como en diversos países. Ahí sus vistas y seguidores comenzaron a subir por millones.
View this post on InstagramA post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on
Diversas insignias de YouTube, premios de diversos medios de comunicación como Eliot y MTV, viajes y experiencias por todo el mundo, además de su incorporación a la empresa DW para llevar su management, han sido parte del éxito que ha podido alcanzar este carismático youtubero que es ya parte de la élite de influencers hispanos.
Términos como “Pimpollo”, “Rey Palomo” o “Crack” son ya insignias que refieren directamente a su personal branding, mismo que ha ido construyendo video a video y que hoy son parte de un modelo de comunicación que ha logrado posicionar comercialmente con grandes ingresos tanto directos de YouTube u otras plataformas de social media, así como por campañas con diferentes marcas asociadas a su target.
De youtubero viajero a emprendedor de moda y literatura
A finales de 2018, después de haber asistido al Mundial de fútbol en Rusia y ya con varios millones de seguidores y visualizaciones de sus contenidos, Luisito decide crear su marca de ropa y accesorios bajo el nombre de Rey Palomo, la cual ha tenido mucho éxito debido al alcance que este influencer tiene, pero también por la filosofía de marca muy situada estratégicamente a la sencillez y calidez que lo representan.
«Comencé a pensar en emprender cuando tuve capital para hacerlo. Tuve inquietudes e ideas que fueron tomando forma y así fue como se dieron tanto el libro como mi marca Rey Palomo. Y es que a veces te enfocas en una sola cosa, por lo que llega un momento donde quieres buscar otras cosas», dijo el emprendedor digital.
View this post on InstagramA post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on
Ha sido gracias a DW, empresa que lo representa, que ha podido encaminar y capitalizar este tipo de proyectos de emprendimiento, como también lo hizo recientemente con su libro Lugares Asombrosos.
Al respecto, Luisito señala que ve estas ramas de negocio como una manera de generar valor a sus seguidores. “Más allá de ver el libro o mi marca como un negocio, lo veo como la manera de llegar a la gente que me sigue, para reforzar el apoyo y agradecerlo. Algo que también me gusta y me llena es que con proyectos así también se genera trabajo para otras personas».
Para saber un poco más de su historia emprendedora pueden ver la charla que tuvimos con él donde nos muestra toda su faceta empresarial y los planes que tiene a futuro, pero todo siempre muy a su estilo.