Beber con tu pareja fortalece su relación

Expertos aseguraron que el disfrutar de unas copas juntos como pareja, puede ayudarlos mejorar la calidad de la relación y ser más unidos y felices .

Mantener una relación y hacerla que crezca día a día es algo que requiere de esfuerzo y dedicación de ambas partes. Sin embargo, existen hábitos que pueden ayudarlos a llevarse mejor. Y es que, expertos aseguran que   beber   con tu pareja fortalece su   relación.

No suena a algo que requiera mucho sacrificio, pero sí es una manera de convivir y relajarse de los problemas, que puede ayudarlos a fortalecer la relación, claro, sin dejar a un lado lo esencial entre las parejas, como la comunicación, el amor, respeto, etcétera.

Un   estudio      realizado asegura que tomar bebidas alcohólicas con tu pareja hace una relación más duradera y feliz, ¿por qué?

EL ESTUDIO

De acuerdo a la investigación publicada en  The Journals of Gerontology Serie B: Serie de Psicología, las parejas que comparten este hábito disfrutan más de una relación matrimonial, aunque, quizás el alcohol no sea el punto clave para lograrlo, sino lo que a través de él se puede conseguir, compartir experiencias, recordar momentos felices e importantes, sentir emociones profundas, etcétera.

El estudio realizó encuestas a 4 mil 864 parejas casadas entre el 2006 y 2016, a quienes abordaron con preguntas como lo que bebían, cuántos días a la semana lo hacían, y cuántas bebidas consumían.

Aunado a esto, también se les hicieron preguntas respecto a su matrimonio y su nivel de satisfacción, y cómo eran sus parejas: críticas, irritables, etcétera.

Con esto, la investigación llegó a la conclusión de que los bebedores reconocieron tener una mejor calidad de su matrimonio y ser felices con su pareja. Por su parte, las esposas que también bebían alcohol aceptaron que su matrimonio era muy bueno.

NO TODO EL CRÉDITO ES PARA EL ALCOHOL

Sin embargo, a pesar de que estas parejas aceptaron que fue bebiendo juntos cuando su matrimonio cobraba más sentido por el intercambio de experiencias y anécdotas, sin duda es algo que se puede hacer con alguna otra actividad.   El punto es compartir un hábito en común.

Es decir, si a los dos les gusta jugar tenis, podrá pasar lo mismo si van juntos a jugar tenis, y comparten algo que tienen en común.

La autora del estudio e investigadora de la    University of Michigan en Ann Arbor, Kira Birdithh concluyó:

«No estamos seguros de por qué ocurre esto. Pero si las parejas comparten actividades y pasan tiempo de ocio juntas es posible que tengan una mayor satisfacción matrimonial”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.