TELAS QUE DAÑAN LA PIEL

¿Tu ropa puede dañar tu piel? No es un secreto que la industria textil es químicamente intensiva ya que utiliza una gran cantidad de productos químicos en sus procesos, desde el tinte de los tejidos, hasta las impresiones y los acabados.

El problema radica en que las aguas residuales de estos procesos suelen ser tóxicas y pueden contaminar ríos, lagos o cualquier otra fuente de agua impactando negativamente no solo a la salud humana, sino también a la fauna, la flora y el medio ambiente en general.

1.Nylon

Se trata de la primera fibra sintética que apareció en el mercado. Puede ser brillante o mate, y es altamente sensible a las altas temperaturas. Absorbe poco el agua y prácticamente no resiste los rayos ultravioletas. Su uso puede provocar reacciones alérgicas y escozor.

2.Rayón (seda artificial)

Al igual que el nylon, impide que la piel respire normalmente. Además, retiene la humedad y provoca el aumento de la transpiración corporal.

3.Poliéster

Utilizada en ropa de vestir, tiene la gran desventaja de no absorber el sudor y, por tanto, fermentarlo. Provoca olores muy fuertes y, casi siempre, bastante desagradables.

4.Viscosa

La viscosa y el acetato surgen de la celulosa de la madera. Tiene un gran poder de absorción (presenta características similares al algodón y, en ocasiones, es vendida como tal). No obstante, es poco resistente a los lavados y puede perder su color fácilmente. En algunas personas, sobre todo niños, puede provocar dermatitis.

5.Lana

Aunque es una fibra de origen animal, la lana es una de las que más provoca erupciones, sobre todo en los pequeños. También se han documentado casos de rinitis provocados por respirar residuos de lana natural. En cuanto al perlón (o lana artificial) puede provocar dermatitis y otras alergias cutáneas.

 

 

*Salud180

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar