¿POR QUÉ LAS BOLSAS DE PAPAS ESTÁN LLENAS DE AIRE?

Comencemos por decir que no es que las bolsas de papa no tengan “nada” acompañando a las papitas, es decir, no tienen “aire”.  En realidad, las bolsas están llenas de nitrógeno.

Desde que George Crum, el chef de Moon’s Lake House, creó por accidente el concepto de las “chips” en Saratoga Springs, Nueva York, en 1853, la forma en la que consumimos las papas cambió para siempre. Al principio, Crum era el dueño de la patente del producto, así que sólo él podía venderlas en su restaurante.

Luego de su muerte en 1914, algunas tiendas de conveniencia comenzaron a ofrecer este tipo de papas. Ahí los tenderos eran los encargados de pelar y cortar una a una las papas y luego pesarlas y meterlas en bolsas para venderlas a granel.   Así fue hasta que Laura Scudder creó el proceso para sellar las bolsas herméticamente en 1926. Hacia la década de 1930, cuando se inventaron las primeras montadoras automáticas, el producto comenzó su camino hacia la industrialización.

Las bolsas en las que se vendían en esa época eran de celofán, con los bordes planchados para forzar el cierre. En algún punto, la gente se dio cuenta de que si llenaban la bolsa de “aire” era menos probable que las papas del interior se maltrataran.   Fue entonces que se comenzó a llenar las bolsas con nitrógeno: un gas que es inodoro e insípido.    A esto se le llama  “atmósfera protectora”    o “modificada”, debido a que se usa una composición de gases diferente a la del aire para mejorar las condiciones de conservación de un producto.

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.