Tres gerentes de una tienda de productos para el hogar en China, fueron arrestados recientemente por someter a sus empleados a un castigo extremo, obligándolos a comer cucarachas, por no cumplir con sus objetivos de ventas.
Los arrestos se produjeron luego de que un empleado de la empresa utilizara las redes sociales para quejarse de los humillantes castigos a los que él y sus colegas estaban siendo sometidos por la gerencia, por no cumplir sus objetivos.
Su publicación incluía un video de un hombre sin camisa, parado en el centro de una habitación y siendo azotado con un cinturón por su jefe, mientras sus compañeros de trabajo observaban. Las imágenes también muestran a los empleados bebiendo tazas de líquido amarillo, que algunos han alegado que es orina.
El video se eliminó más tarde, pero las capturas de pantalla comenzaron a circular online, y se notificó a la policía sobre los preocupantes castigos.
Según un comunicado publicado por la policía de Zunyi, dos de los gerentes han sido encarcelados por 10 días, mientras que un tercer gerente pasará cinco días tras las rejas.
*PERIODISMO